Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica terapéutica inventada por el Dr. MICHEL PISTOR en el año 1952 que consiste en tratar las zonas afectadas del organismo con microinyecciones. El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel en la que se inyecta, derivada del mesodermo embrionario.

La mesoterapia con Homeopatía, que es lo que en nuestro centro se practica, consiste en aplicar única y exclusivamente medicamentos homeopáticos para tratar con absoluta seguridad principalmente la celulitis y procesos reumáticos como artrosis, lumbago, tendinitis, ciática, esguinces, etc.

Son muchos los factores implicados en el origen de la celulitis, endocrinos, genéticos, dietéticos, circulatorios, linfáticos, etc. Y habrá que tenerlos en cuenta a la hora de formular las combinaciones de medicamentos que aplicaremos en cada sesión casi siempre con periodicidad semanal.

Los medicamentos homeopáticos reúnen unas características de hidrosolubilidad que les hacen ser fácilmente difundibles en los tejidos. No contienen moléculas proteicas que les hagan ser alérgicos, tampoco precipitan entre ellos, todo lo cual hace que no tengan la posibilidad de causar efectos secundarios. El único efecto indeseable son los hematomas que se generan por el acto de la inyección, y que desaparecen en pocos días.

Obesidad

En nuestra clínica tratamos los problemas de obesidad desde un punto de vista integral, donde estudiamos los factores y circunstancias que acompañan a cada paciente, para ayudarles a corregirlo, a través de la Homeopatía, acupuntura, fitoterapia, mesoterapia, etc. El principal énfasis lo ponemos en que cada persona sepa qué y cómo debe comer.

Esclerosis de varices

Las varices son los vasos de retorno sanguíneo dilatados, pueden ser de distinto calibre, las que en nuestro centro se esclerosan son solamente las de pequeño tamaño o también llamadas telangiectasias y arañas vasculares, las cuales no tienen transcendencia circulatoria, sólo importancia estética.

El proceso de la esclerosis consiste en inyectar dentro del capilar una sustancia química que es irritante para el vaso, y que en el curso de unos días causa su obstrucción.

Son necesarias varias sesiones dependiendo de la cantidad de varices a esclerosar, ya que hay una cantidad máxima de medicamento que se puede aplicar por sesión. Después de cada sesión aplicamos un vendaje que deberá permanecer unos dos días, o bien medias de varices en su sustitución. Los principales efectos secundarios son los hematomas que desaparecen en pocos días, el dolor de las inyecciones es tolerable y se minimiza con el vendaje posterior.