Depilación médica con Láser

Existen muchas formas de eliminar el pelo, desde las antiguas depilación con pinzas, el rasurado, la cera, los químicos depilatorios, y la depilación eléctrica, todos ellos de efecto temporal y algunos dolorosos. Desde hace aproximadamente 10 años se utiliza la depilación con láser y con luz pulsada, también llamada fotodepilación.

Depilación Láser

En nuestro centro utilizamos el laser médico de Diodo Lumenis One. El cual se caracteriza por eliminar el pelo con mayor rapidez, menos dolor y mucho más eficaz que otros métodos. Para ello produce un haz de luz altamente concentrado, que es absorbida por el pigmento localizado en los folículos pilosos, inhabilitándolos para el crecimiento piloso.

La punta especial de la pieza de mano de este láser enfría la piel antes, durante y después del pulso de energía, lo que permite un tratamiento más efectivo, seguro y menos doloroso.

Depilación Láser

La duración de las sesiones puede variar de unos minutos a una hora o más, dependiendo del área a tratar. Debido a que el láser es efectivo en la fase activa de crecimiento del pelo, y que el pelo tiene fases de crecimiento y otras de reposo, necesitaremos varias sesiones para conseguir un alto aclaramiento de pelo. La frecuencia de las sesiones varía de uno a varios meses, según la zona del cuerpo y la velocidad de crecimiento del pelo, además de factores hormonales y constitucionales, que serán tenidos en cuenta como centro médico que somos.

Depilación Láser

Así daremos una serie de consejos como evitar la exposición al sol antes y después de las sesiones, cuidados de la piel después de la sesión.

Realización de un historial clínico para conocer sus enfermedades, si las tuviera, si toma algún medicamento incompatible con el láser, analizar el tipo de piel y pelo para fijar los parámetros de luz e intensidad del láser.

El paciente deberá firmar un consentimiento informado que autorice expresamente la depilación.